Bajo la consigna, Fernández - Kicillof - Pulti, una importante cantidad de peronistas de diferentes sindicatos y agrupaciones se congregaron en el salón de SUTERyH para respaldar la candidatura a intendente de Gustavo Pulti.
El acto fue organizado por el Frente de Agrupaciones Peronistas y tuvo bombos y marcha incluidos. En el mismo quedó en claro que un importante sector partidario no está conforme con lo que está ocurriendo y ven en Gustavo Pulti "un hombre que supo convocar durante su gobierno a muchos compañeros peronistas para ocupar cargos de responsabilidad", como afirmó Juan Domingo Rodríguez, secretario general de SuteryH.
Pulti agradeció el apoyo y fue contundente, "nunca quisimos estar buscando la bendición de nadie para acceder a cargos de responsabilidad. Preferimos esto, acercarnos a la gente, estar en los barrios, conversar con todos sin preguntar si son peronistas, radicales, independientes o socialistas, escuchar sus demandas y necesidades y construir una fuerza política local que sea plural y que contenga a todos los que quieran una ciudad en movimiento".
Entre los sindicatos se destacó la presencia del Sindicato Único de Peones de Taxi, Sindicato de la carne Mar del Plata, Agrupación Bancarios en Acción, Trabajadores Horticultores y Agricultores, Sindicato de Jubilados, SUTERyH, Agrupación peronista de trabajadores privados del petróleo, entre otros.
En este marco, los movimientos políticos dentro del peronismo, no le sonríen a la candidata a intendente Fernanda Raverta, "que se encuentra -sostienen-con un vacío de poder luego de recibir quejas por la organización de la visita de Axel Kicillof en una plaza que no estuvo colmada y dejó mucho que desear en las cúpulas nacionales y provinciales del Frente de Todos, que ya venían viendo de reojo a la candidata que en agosto, pese a ser la candidata individual más votada, sacó alrededor de 10% menos que la fórmula presidencial Fernández-Fernández".
En este marco agregan, "día a día se suman las noticias de descontento de sectores internos al justicialismo que se sienten aislados por la política de La Cámpora y su candidata Raverta, a la que la definirían como la representante de un sectarismo en el ámbito local".
Sin lugar a duda, esos espacios que cada día son más, ven en la figura de Gustavo Pulti la posibilidad de lograr una victoria en Mar del Plata, a cerca de 10 días de las elecciones generales.