El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, informó que por los disturbios del sábado y murieron ocho personas, 65 resultaron heridas y casi 870 fueron detenidas, la gran mayoría en la capital.
Según Chadwick, tras el toque de queda y el Estado de Emergencia impuestos por el presidente Sebastián Piñera para frenar la ola de protestas contra el aumento del pasaje del subte, se registraron 103 "actos graves de violencia" en el país, 50 de ellos en Santiago.
El ministro indicó en un mensaje a la Nación que se quemaron siete colectivos y 62 carabineros resultaron heridos en la capital. Dos mujeres fallecieron en medio de un saqueo a un supermercado en la comuna de San Bernardo y una tercera persona está internada, grave, con el 75% de su cuerpo quemado. Inicialmente la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, había informado que esta última persona había fallecido, pero luego el gobierno lo rectificó.
Más tarde, un hombre murió en otro incendio, esta vez dentro de un supermercado en la comuna de Quinta Normal.
Chadwich agregó que otros dos civiles fueron heridos de bala, pero no dio detalles sobre quiénes son ni cuales fueron las circunstancias.
Además, 869 personas fueron detenidas entre ayer y esta madrugada: 625 en protestas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Santiago y 244 por violar el toque de queda.