Germán Garavano, sostuvo este jueves que "el Gobierno no tiene nada que ver" con la aparición de los cuadernos de la corrupción de la obra pública, y que la sorpresiva existencia de los escritos -que están siendo analizados por la Justicia- "no tiene ninguna injerencia electoral" con vistas a los comicios del domingo próximo.
Las palabras de Garavano en radio La Red se producen luego de que ayer el periodista Diego Cabot y el diario La Nación informaron sobre la aparición de los cuadernos, los que fueron entregados a la Justicia en el marco de la causa donde el fiscal Carlos Stornelli investiga desvíos de fondos de parte del gobierno anterior.
"Ahí el Gobierno no tiene nada que ver", dijo Garavano, y agregó que son "elementos que la Justicia tendrá que investigar", pero que a la luz del avance de las investigaciones con "testimonios de arrepentidos y otras cuestiones, no veo que la causa pueda caer tampoco" , en el caso de que los cuadernos no sean verdaderos.
Garavano dijo que "tampoco tiene ninguna injerencia electoral" la aparición de los escritos cuando le preguntaron si eso favorecía al presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) en los comicios.
Contrariamente a eso, evaluó que "otros podrían especular también con que caiga la investigación".