El candidato presidencial del Frente de Todos, y su compañera de fórmula, la senadora y ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron en nuestra ciudad el acto de cierre de campaña con vistas a las elecciones generales del próximo domingo. Junto a Axel Kicillof y Fernanda Raverta fueron los oradores del encuentro que fue multitudinario.
Alberto Fernández
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la "alegría de reencontrarme con Cristina", y adelantó que "con ella vamos a poner de pie a la Argentina", durante el acto de cierre que junto a su compañera de fórmula, la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, realizó en la rambla de Mar del Plata.
Cristina Fernández
La senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, reclamó "nunca más las políticas del neoliberalismo" y aseveró que los gobiernos justicialistas "siempre pagan las deudas que otros contrajeron".
Sostuvo que "siempre nos opusimos a endeudar al país, porque sabíamos que no iban a llover las inversiones, y siempre pagamos las deudas que otros contrajeron".
Añadió que "los y las que hoy estamos aquí no somos solo candidatos de un frente electoral. Axel (Kicillof, candidato a gobernador bonaerense) y Fernanda (Raverta, candidata a intendenta de General Pueyrredón) son diputados nacionales desde 2015, cuando los vientos parecían que habían instalado el neoliberalismo nuevamente en el Argentina".
"No sucumbieron al canto de la sirena; estos dos diputados nacionales están juntos más allá de un frente electoral, porque comparten ideales, miradas, visiones y junto a otros compañeros y compañeras dijeron que no había que endeudar al país para pagarle a los fondos buitres porque sería inútil porque no iban a llover inversiones", enfatizó Cristina de Kirchner.
Cristina Fernández:"Alberto fue el Jefe de Gabinete del proyecto que en 2003 devolvió la dignidad"
Asimismo, añadió que "al contrario, ellos sostenían que teníamos que llevar adelante esa ley de pagos soberanos donde íbamos a pagar. Porque siempre pagamos las deudas que otros contrajeron".
"También levantaron la mano" por la "ley antidespidos, porque la desocupación iba a crear miseria, hambre y generaría pobreza", dijo. Y señaló que "la ley fue vetada, igual que la ley para dejar sin efecto los aumentos constantes de las tarifas de los servicios públicos que dejaron sin dinero los bolsillos de los argentinos y engrosaron los bolsillos de los empresarios amigos del primer mandatario".
Axel Kicillof
El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, afirmó que "el problema no es 'sí se puede' o 'no se puede' como vocifera el presidente. El problema es que no se debe desde un Gobierno meterle la mano en el bolsillo a los jubilados".
"No se debe desde un Gobierno sacarle la comida a los que más problemas tienen. No se debe gobernar con mentiras", aseveró.
Fernanda Raverta
La candidata a intendente de General Pueyrredon subrayó:“Tenemos la esperanza de pensar y de sentir que el 10 de diciembre podemos construir un tiempo nuevo, podemos construir el tiempo de las oportunidades, el tiempo para volver a ser felices y dejar atrás lo malo que vivimos. Y en Mar del Plata queremos poner en sintonía a la ciudad con la Nación y la Provincia, porque queremos ser parte del mismo modelo económico, que encienda la economía, como dice Alberto".
“Tenemos un enorme entusiasmo por lo que va a pasar el 27 de octubre. Por eso, vecinos y vecinas de la ciudad confío mucho en ustedes y sé que ustedes confían en mi para poner a esta ciudad, y juntos, a esta provincia y a esta Nación en marcha y eso la vamos hacer todos juntos”, afirmó.
“Tenemos la fortaleza, la convicción y el coraje para poner esta ciudad de pie para hacerlo junto a este presidente, a esta vicepresidente y a este gobernador. Vamos a construir un nuevo tiempo porque nos merecemos que esta ciudad sea la feliz para quienes nos visitan pero también que sea La Feliz para quienes vivimos acá", concluyó.