La líder de una de las facciones de la barra brava del club Chacarita Juniors, apodada “La dueña”, de 56 años, dos de sus hijos y varios integrantes de la segunda línea, fueron apresados por la policía bonaerense tras múltiples allanamientos realizados en la localidad de San Martín y en la Capital Federal.
Los más de veinte procedimientos y las detenciones estuvieron a cargo de los efectivos de la Delegación San Isidro, de la Superintendencia de Investigaciones del Tráficos de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, luego de una investigación iniciada a raíz de una denuncia en la Fiscalía Federal de Tres de Febrero.
“Esta es la barra oficial del club que es liderada por "La dueña", quien está detenida y se encuentra enfrentada con otro grupo, liderado por su hermana”, explicó uno de los investigadores, quien informó que “entre los apresados están dos de sus hijos, un hombre y una mujer, quienes ejecutaban las órdenes de su madre y organizaban a los miembros de la barra”.
La pesquisa, que incluyó varias horas de escuchas telefónicas, permitió desbaratar esta asociación ilícita acusada de múltiples delitos.
Entre otras acciones, los detenidos están sospechados de cobrar estacionamiento en la jornada de inferiores, quedarse con porcentaje de jugadores, hacer emboscadas, vender banderas y remeras, cometer robos bajo la modalidad “entraderas” y vender estupefacientes en la zona.
En total hay siete aprehendidos que están acusados de “asociación ilícita, venta al menudeo de estupefacientes y delitos contra la propiedad”.
Según se informó, se desarrollaron diecinueve allanamientos en distintos objetivos de la localidad de San Martín y dos de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los uniformados secuestraron 1500 dosis de cocaína, ocho armas de fuego, 40 facas, 120.000 pesos, 1.000 dólares y una máquina de contar billetes.
También incautaron 40 banderas con los colores de Chacarita, 30 bombos, un inhibidor de cerraduras de auto y siete vehículos, algunos de ellos de alta gama (BMW 118, VW Vento, Toyota Corolla, Peugeot 208, VW Virtus, VW Voyage y Chevrolet Corsa).
Cabe recordar que en septiembre pasado, la Policía de la provincia detuvo a varios integrantes del grupo opositor a la barra, liderada por la hermana de “La Dueña”, que es conocida como “La Negra”, con varias armas, entre ellas, una ametralladora antes del partido que Chacarita enfrentó San Martín de Tucumán por la quinta fecha de la Primera B Nacional, con el presunto fin de emboscar a la barra oficial. Este hecho, más otros, provocaron estos recientes allanamientos, informaron los voceros consultados.
Intervienen el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 23, a cargo de Alicia Vence y la Fiscalía Federal de Tres de Febrero, a cargo de Paul Starc, ambos del Departamento Judicial San Martín.