Para las PASO del 11 de agosto, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires había dado a conocer los números de personas habilitadas para efectuar su voto en esas elecciones, que no variarían en las generales de este 27 de octubre. En ese sentido, General Pueyrredon se ubicará en el tercer puesto de los distritos con más electores en territorio bonaerense, sólo superado por La Matanza y La Plata.
En este sentido, un total de 573.174 marplatenses y batanenses reúnen los requisitos necesarios para ingresar en el cuarto oscuro, mientras que la ciudad del Conurbano bonaerense y la capital de la provincia tienen registrados 1.117.152 y 587.496, respectivamente.
De esta forma, General Pueyrredon representa el 46,78% de la Quinta Sección electoral, al tiempo que se mantiene en el podio de los distritos más amplios del territorio bonaerense.
El dato final también muestra una suba en comparación al difundido para las elecciones legislativas de 2017, ya que hace dos años el electorado habilitado para participar de los comicios en Mar del Plata y Batán era de 566.786, es decir, el domingo 27 votarán unas 6.388 personas más.
Según el Código Electoral Nacional (CNE), pueden votar en el distrito de General Pueyrredon todos los ciudadanos que al momento de la votación tengan su domicilio registrado en el distrito y sean mayores a los 16 años.
Se aclaró, que el voto no es obligatorio para menores de 18 y mayores de 16 años; los jueces y sus auxiliares que el día de la elección deban prestar servicios; los que el día de la elección se encuentren a más de 500 km de distancia del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables; los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto electoral; el personal de organismos o empresas de servicios públicos que se encuentre afectado el día de los comicios por razones laborales; y los ciudadanos residentes en el exterior.