Los comicios presidenciales cerraron a las 18 en todo el país, aunque la Cámara Electoral aclaró a través de su cuenta de Twitter que "se seguirá recibiendo el voto de los electores que se encuentren aguardando el turno".
Hasta las 17 había emitido su sufragio el 70% del padrón, superándose de esta manera el caudal de votos de las PASO del 11 de agosto pasado.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que hubo una "jornada electoral que ha transcurrido mayormente con normalidad y en paz en todo el territorio nacional", a la vez que destacó que "concurrió a votar más del 80 por ciento del electorado, un porcentaje superior al de las PASO" del 11 de agosto.
"Se han evidenciado denuncias de algunas irregularidades sobre zonas determinadas del conurbano bonaerense y otros puntos del país, que la Justicia Electoral deberá particularmente analizar", aclaró Frigerio en conferencia de prensa desde el Correo.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó esta tarde que hubo una "jornada electoral que ha transcurrido mayormente con normalidad y en paz en todo el territorio nacional", a la vez que indicó que "concurrió a votar más del 80 por ciento del electorado, un porcentaje superior de las PASO" del 11 de agosto.
"Este año, como en las PASO, unas 11.000 de las casi 15.000 escuelas de todo el país tendrán transmisión de los telegramas desde el propio centro educativo al centro de cómputos", añadió.
Por último, Frigerio anticipó que a partir de las 21 se "estará en condiciones de dar a conocer los resultados del escrutinio provisorio".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió esta tarde "no anticiparse" y aguardar los resultados para "hacer análisis", y agradeció la tarea de los 180.000 fiscales que "cuidaron" el voto de los ciudadanos, durante una rueda de prensa en el bunker de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero.
Peña declaró esta tarde que "si hubiera alguna duda en los resultados siempre queda el escrutinio definitivo", y consideró que "si hay balotaje" no tiene "mucho sentido una reunión mañana con la oposición".
El jefe de Gabinete sostuvo además que "hay que defender los votos", confirmó que los resultados estarán después de las 21 y pidió que todo se desarrolle "en paz y respeto".