"Vivimos una campaña muy intensa y especial para mí porque por primera vez soy candidata", dijo Débora Indarte, quien ocupa el segundo lugar de la lista de diputados provinciales del Frente de Todos por la quinta sección electoral. "Es un honor y una gran responsabilidad ocupar este lugar, al que voy a honrar con trabajo y dedicación", expresó tras votar en la escuela EP 34 de Tres de Febrero al 8800.
Indarte lleva una activa participación desde hace 14 años en el ámbito de entidades de tercer sector e integró el Consejo Provincial de la Mujer. Además forma parte de espacios plurales de reflexión y debate de planificación de Mar del Plata.
Al momento de sufragar se encontraba acompañada del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, y de Nicolás, uno de los hijos de ambos. También estaba la candidata a diputada provincial, Ana Contessi y un grupo de compañeros y amigos. Indarte habló "del importante desafío que tenemos por delante para transformar esta realidad y conseguir entre todas y todos los sueños que nos merecemos".
Asimismo pidió "dejar en el pasado las diferencias, muchas veces agresivas, y empezar a trabajar entre todas y todos por un país, una provincia y una ciudad con mejores condiciones de vida". Luego agregó: "estamos del lado de las mujeres, de las y los trabajadores, jubilados, profesionales y jóvenes que merecen tener las oportunidades de vivir mejor".
Recordó a Néstor Kirchner al cumplirse 9 años de su muerte y señaló que "fue alguien muy importante para el país y una inspiración para militar en política".
En el contacto que mantuvo con la prensa en la puerta de la escuela donde emitió el voto, Indarte por último sostuvo: "este es un día de fiesta para la democracia, que lo vivo con alegría, viniendo a votar junto a uno de mis hijos".