El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa junto a Verónica Magario. Allí anticipó que su Gobierno será "de gestión" y que le "dejaron tierra arrasada".
Desde La Plata, Kicillof además agregó que María Eugenia Vidal lo felicitó por el resultado. Además, agregó: "quedamos en hacer las primeras reuniones de transición esta semana. El equipo de transición está integrado por la gente que me acompañó en la campaña".
El gobernador bonaerense electo advirtió que "los indicadores de la Provincia son pésimos" y que la "situación es lamentable", en su primera conferencia de prensa tras la victoria del domingo, acompañado por su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza Verónica Magario.
Kicillof se convirtió en el sexto gobernador peronista de Buenos Aires desde la recuperación de la democracia en 1983, al derrotar por el 52,28% de los votos a la fórmula de Juntos por el Cambio Vidal-Daniel Salvador, que logró 38,39% de respaldo.
"Desde el punto de vista económico, social y productivo de la Provincia se produjo una situación de tierra arrasada, por la vulnerabilidad social, de las empresas, industrias y servicios. En todos los sectores se perdió capacidad productiva y eso ha dado pérdidas en el poder adquisitivo", se quejó.
En la conferencia además acusó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de haber omitido hablar en sus discursos tras las sendas derrotas de la "situación lamentable de la Provincia" y dijo que su gobierno va a ser "de gestión, no marketing", al cuestionar a la administración de Juntos por el Cambio. "No lo van a ver por afiches, por trolls. Van a ver a los gobiernos municipales, ayudando, colaborando y recuperando lo perdido", afirmó.
Adelantó que inició los contactos con Vidal para empezar a coordinar el traspaso de mando e indicó que la gobernadora se puso "a disposición". Dijo que la actitud de él será "absolutamente constructiva" y le reclamó que "gobierne con mucha responsabilidad".
"Pedimos que en este mes y medio la situación de la Provincia se ponga blanco sobre negro. Le vamos a pedir que se ocupe en este momento de transición de intentar resolver varios de los problemas nuevos que se crearon", afirmó. Explicó que formó un equipo para realizar "una radiografía" de la Provincia con todas "las urgencias y los problemas que está experimentando" el distrito.
Consideró que el fuerte respaldo que recibió en las urnas tiene que ver con "el fracaso" de la gestión de Vidal. "La enorme mayoría electoral que hemos podido representar tiene que ver con el fracaso de la gestión en todas las cuestiones", planteó.