El secretario gremial del Sindicato de la Alimentación (STIA) de San Luis, Gustavo Sosa, confirmó el despido de 42 trabajadores de la planta Arcor en la capital provincial, y afirmó que pedirá una reunión con la empresa, en el marco del programa de Relaciones Laborales, para que los trabajadores “sean reincorporados”, según informó Télam.
Aunque no es la primera vez que la empresa utiliza este método de vacaciones adelantadas para despedir gente ya que en agosto hicieron lo mismo, les adelantaron vacaciones a un sector del personal y luego les llegó el telegrama, la diferencia es que en aquella oportunidad fueron cuatro empleados, ahora al ser una destitución masiva, el gremio mostró su preocupación y enojo.
Según informó El Diario de La República de esa provincia, el argumento de la empresa para enviar los telegramas fue la reestructuración del personal por la baja de producción debido a la caída del consumo. Pero sin embargo, esa respuesta no fue suficiente para el gremio y los trabajadores. “Nos preocupa la situación de los despedidos, la rechazamos y vamos a pedir la reincorporación; pero también la de los compañeros que tienen que seguir trabajando en la planta”, señaló Sosa.
Desde 1998, el Grupo Arcor adquirió una unidad productiva ubicada en San Luis, que se especializa en la elaboración de caramelos duros, chupetines, chicles, bombones con oblea, tabletas y figuras huecas.