El presidente electo Alberto Fernández cruzó este viernes con dureza al jefe de Gabinete, Marcos Peña, al acusarlo de promover la difusión de noticias falsas sobre su estado de salud utilizando recursos públicos para financiarlo.
La situación se desató justo cuando el Gobierno saliente está en plena transición del Poder Ejecutivo a la administración entrante, electa el domingo 27 de octubre, por la que Fernández asumirá la presidencia el 10 de diciembre.
El mandatario electo contestó así a una noticia publicada por la edición digital del diario Perfil que lleva el título: “Circulan rumores de que Alberto Fernández está internado: su entorno lo desmiente”.
Según el artículo periodístico publicado en la noche del jueves, el rumor se dispersó en las redes sociales, principalmente Twitter, donde decenas de usuarios compartieron links de noticias correspondientes a la internación que Fernández protagonizó el pasado mes de junio.
Fernández se mostró molesto por esas versiones y en un mensaje publicado en la misma red social disparó contra Peña, el funcionario al que la oposición política le adjudica administrar cientos de miles de cuentas de “trolls” para instalar temas en la agenda pública.
“También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news”, escribió Fernández y agregó: “Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias”.