Cuando falta poco más de un mes para que el intendente Arroyo entregue el mando municipal al jefe comunal electo,Guillermo Montenegro,desde el Ejecutivo local se estaría gestando la idea de entregar la Plaza del Agua por 15 años al empresario que comanda el grupo Clarín en Mar del Plata.
Este viernes se supo que el próximo lunes se reunirá la Comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante para tratar el tema y, un día después (martes), sucederá lo mismo en Legislación en caso de aprobarse la "idea" en el primer debate, situación que ya sorprendió a varios concejales que, además, aguardan para el 10 de diciembre la nueva conformación del cuerpo deliberativo.
Arroyo (que salió quinto en las últimas elecciones) y su grupo de confianza política, busca ceder la explotación comercial de la Plaza del Agua al empresario Marcelo Diego González, titular de Espacio Clarín, del diario digital El Marplatense, del teatro Tronador, de AM CNN Argentina y de Radio Mitre de ésta ciudad, en donde se desempeñó el polémico "consultor de mercados a futuro", Daniel Viglione.
De acuerdo a las fuentes consultadas, la intención que tiene el oficialismo "es lograr la aprobación en la sesión que el Concejo Deliberante tiene prevista para el 14 de noviembre".
También quedó establecido que, en caso de aprobarse esta iniciativa, la empresa en cuestión (Wam Entertainment Company SA), que titulariza Marcelo Diego González, "tendrá derecho de uso y explotación comercial" de lo que es una plaza pública, "algo inédito", según las mismas fuentes, para entregar ese espacio a una empresa privada, en éste caso Espacio Clarín, "nada menos que por 15 años".
Al ser consultados algunos concejales, algunos ya adelantaron su voto negativo mientras que otros dieron cuenta que esperarán a la primera reunión de comisión el próximo lunes, que según dijeron a Cazador de Noticias,"estará para alquilar balcones".
"Nadie puede hipotecar a futuro los bienes del Estado", se escuchó decir este viernes en los pasillos del Concejo Deliberante.