El electo primer concejal por el espacio del "Frente de Todos" habló con Cazador de Noticias sobre la numerosa oposición que tendrán en el Concejo Deliberante y que podrían ser 11 ediles en total en el espacio que integra.
Amalfitano aseguró que ya desde "El Frente de Todos" están trabajando para ser una oposición muy fuerte y que van a ser 9 concejales del espacio pero que en total pasarán a ser 11 porque seguramente se sumen los dos ediles del Frente Renovador, Ariel "Cholito" Ciano y Mercedes Morro, siendo el bloque más fuerte del Concejo Deliberante, pero que esto no lo van a usar para poner "palos en la rueda", sino que quieren utilizarlo para el crecimiento de Mar del Plata.
"Sabemos que Montenegro es Macri pero esperemos que acá no sea Macri", afirmó Vito y en ese sentido también aseveró que el intendente electo es del riñón del actual presidente y que espera que no sea igual al mandatario nacional.
Además dijo que cerca de 160 mil marplatenses eligieron a Fernanda Raverta y que sabe que esa es la Mar del Plata que se viene "tarde o temprano".
También habló de Axel Kicillof al decir que ahora si la provincia de Buenos Aires va a tener un gobernador que se va a ocupar de en serio en Mar del Plata haciendo hincapié en la salud y la educación.
Pero además dijo que van a acompañar a todo lo que le haga bien al distrito y que van a estar muy encima del Ejecutivo para que haga bien las cosas.
Al preguntarle porque perdieron las elecciones dijo que en realidad estuvieron en un empate técnico y que no le gusta categorizar a las personas, en relación a los dichos de diferentes espacios de tratar de "ciudad gorila". También afirmó que Fernanda Raverta fue la que menos corte de boleta tuvo.