Rodríguez dijo que es llamativo lo del proyecto para privatizar la Plaza del Agua por 15 años a manos del Espacio Clarín y que el expediente ya había sido devuelto al ejecutivo pero que ahora volvieron a la carga a pocos días para concluir el gobierno de Carlos Fernando Arroyo.
Según el concejal radical el expediente está vez lo plantearon con mayor apuro en otorgar el espacio a la empresa que titulariza el mismo grupo del Espacio Clarín.
Como presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Rodríguez pidió que ese expediente también pase por ella, además de las otras a las que estaba asignado, ya que las actividades que se llevarían a cabo serían culturales.
Lamentó que no se le dio giro a Educación y Cultura y agregó que "va a insistir porque quieren conocer que van hacer en ese lugar con respecto a la cultura".
Además sostuvo que al votar esto están comprometiendo sea cual sea la decisión a la próxima gestión y por eso entiende que no es este Concejo Deliberante el que tome cartas en el asunto sino el que viene después del 10 de diciembre.
También manifestó que espera una opinión del intendente electo, Guillermo Montenegro y del futuro secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, que es uno de los nombres que se dieron a conocer del futuro gabinete municipal.