El jefe comunal convocó este miércoles a una reunión de gabinete ampliado para discutir el tema de la transición, luego de la polémica desatada el martes después que el intendente electo, Guillermo Montenegro, asegurara que el Municipio no tiene los recursos para afrontar el pago de los sueldos de diciembre.
“Yo no me voy a callar, no voy a permitir que se digan cosas que no son ciertas”, dijo Arroyo, en la conferencia de prensa que brindó luego de la reunión en la que participaron todos los secretarios, subsecretarios y directores en uno de los hoteles de la familia Álvarez Argüelles.
Arroyo recordó que él abandona la gestión como intendente el 9 de diciembre a las 23.59. “Pagar el mes de diciembre, que se paga en enero, es responsabilidad del nuevo intendente, no mía”, disparó.
En esa línea, destacó que le dejará a Montenegro los fondos necesarios para pagar los aguinaldos. “Es mucho más que lo que me dejó la anterior gestión. Encontré cheques sin fondo, cuentas en rojo, deudas sin pagar, parque automotor roto. No me dejaron un centavo para pagar aguinaldo, ni sueldo y deudas con la 9 de Julio”, detalló Arroyo.
El jefe comunal, a su vez, puntualizó que no le canceló la reunión acordada para el último martes a Montenegro, sino que la postergó por cuestiones de agenda.
“Se podría haber hecho a la tarde o en cualquier horario”, sostuvo. Además, se quejó por el rechazo de Montenegro a llevar adelante la transición con el concejal e hijo del intendente Guillermo Arroyo.
“Si al concejal Guillermo Arroyo por ser legislador le impide coordinar la transición qué hace Montenegro que es diputado”.
Arroyo además se refirió a las denuncias acerca del ingreso de personal político a la planta de la Municipalidad y a la de Obras Sanitarias. “Estatutariamente la persona que tiene dos años en la administración tiene derecho a pasar a planta permanente. El personal político se va con la gestión sí o sí", aclaró el intendente, quien dijo que el único caso fue el del expresidente del Emvial, Pablo Simoni, que renunció a su cargo y se incorporó a la planta de la empresa municipal.