Cazador de
Noticias
Jueves - 07 de Noviembre de 2019 17:55
“La promoción turística de Mar del Plata es nuestra prioridad en el EMTur”, expresó Jorge Zanier

Desde enero y hasta ahora, el Ente Municipal de Turismo participó de congresos, ferias y workshops en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay promocionando Mar del Plata. Se trabajó fuertemente en posicionar productos como el Turismo Gastronómico y el Turismo de Reuniones en todo el país. La planificación de actividades para el Verano 2020 ya está en marcha.

A lo largo del 2019, todas las áreas del Ente Municipal de Turismo (EMTur) trabajaron intensamente en la promoción turística de Mar del Plata. Desde la participación de nuestra ciudad en importantes ferias, congresos y workshops locales, provinciales y nacionales hasta la promoción del Turismo Gastronómico; la postulación como destino sede para el Turismo de Reuniones y la concreción de festivales y ferias en nuestra ciudad.

El vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, explicó en este sentido que “desde el EMTur trabajamos constantemente en acciones de promoción turística tanto en nuestra ciudad como en otras localidades importantes del país, siempre con el objetivo de acercar nuestra oferta a todos los puntos cardinales de Argentina. Recientemente promocionamos a nuestra ciudad en la FIT – Feria Internacional de Turismo con una propuesta muy original que fue muy bien recibida por el público”.

“Durante todo el 2019 participamos de importantes workshops y congresos como Expoeventos y el Neoworkshop Federal en Buenos Aires; FIEXPO en Santiago de Chile; el Congreso Anual de FAEVYT; la Reunión Latinoamericana ICCA en Salta; el Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos en Misiones; el Workshop de ARAV en Rosario; por nombrar algunos. Y además llevamos adelante misiones comerciales para presentar a la ciudad junto a Aerolíneas Argentinas en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay”, detalló.

“Teniendo en cuenta la ruta aérea “Corredor Atlántico” de nuestra aerolínea de bandera, decidimos llevar nuestros sabores a distintos puntos del país, presentando y desarrollando la Semana Gastronómica de Mar del Plata en Trelew, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Ushuaia. Y también replicamos la misma experiencia en Córdoba, Mendoza y Tucumán, ofreciendo menúes elaborados por excelentes chefs marplatenses. Y con el mismo objetivo de promocionar el turismo gastronómico, el EMTur no solo participó de ferias puntuales como 'Sabores de la Provincia de Buenos Aires' en Pinamar; 'Caminos y Sabores' en Buenos Aires; y la 'Fiesta Nacional del Postre' en Balcarce, sino que también participamos del Trailer Turístico de la Provincia de Buenos Aires en Bahía Blanca y La Plata y por primera vez trajimos a Mar del Plata nada más y nada menos que la Feria Masticar”, continuó el Vicepresidente del Emtur.

Zanier agregó que “la promoción turística de Mar del Plata es una prioridad para todo el equipo de trabajo del EMTur. Constantemente trabajamos junto a otras entidades del sector público y del sector privado, porque todos perseguimos un mismo objetivo que es acercar a Mar del Plata la mayor cantidad de turistas posible durante los 12 meses. En ese sentido hemos realizado varias campañas con fuerte promoción de 3x2 y 4x3 en Alojamiento y Recreación, fundamentalmente en meses de baja temporada. Junto a ellos también hemos postulado a nuestra ciudad para continuar siendo sede de importantes congresos, convenciones, ferias y exposiciones nacionales e internacionales, con la finalidad de seguir siendo uno de los principales destinos de Turismo de Reuniones del país”.

“Con todas estas acciones promocionales también buscamos ampliar el disfrute de los marplatenses, que tienen la fortuna de vivir en una ciudad con múltiples propuestas durante las cuatro estaciones. Trabajamos para ellos ofreciéndoles festivales y actividades gastronómicas y de recreación, con acciones de promoción turística en nuestra propia ciudad de las que también pudieron formar parte, tales como ¡Viva la Plaza!; ¡Viva la Playa! y ¡Viva el Puerto!, así como la primera edición de 'La noche de las pizzerías', 'Sabores de las Colectividades' y tres ediciones de 'El helado te hace feliz', que realmente fueron todo un éxito. Además, tenemos en marcha tres programas de capacitación para alumnos de escuelas públicas y privadas, sociedades de fomento, sindicatos y público en general, que se denominan Anfitriones Turísticos; Experto en Mar del Plata y Calidad en Atención al Turista”, prosiguió el actual titular de Turismo.

Zanier destacó que “asimismo hemos promocionado otros productos específicos de Mar del Plata como el Mes del Golf, durante todo agosto; el Turismo Religioso, participando del 12° Congreso Argentino de Turismo Religioso en Alta Gracia, Córdoba; y el Turismo LGBT, formando parte de la 12ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT 'Gnetwork 360' en Capital Federal, y seguiremos potenciándolos como lo tenemos previsto. En relación a la conectividad aérea, venimos mantenido sendas reuniones con cuatro aerolíneas low cost: Gol; Flybondi; Smart Jet y American Jet a fin de que se puedan activar las rutas y permita que arriben más turistas a nuestra ciudad provenientes de todas las latitudes, siguió el titular de Turismo.

“De cara al Verano 2020, desde hace algunos meses se están planificando todas las actividades que tradicionalmente realizamos en Mar del Plata para esta época del año como el lanzamiento de la temporada en Buenos Aires; la bendición de las aguas y comienzo de la temporada; la Fiesta Nacional del Mar; la elección de la Reina Nacional del Mar y, por supuesto, los tan esperados Premios Estrella de Mar que se realizarán en Febrero”, puntualizó.

“Sin dudas el personal del EMTur ha llevado adelante un gran trabajo que es importante destacar y dar a conocer. Mar del Plata realiza una gran promoción turística, porque además de ser una de las ciudades favoritas de todos los argentinos es una localidad que tiene múltiples opciones para ofrecer. Queremos que todo el mundo las conozca y disfrute, y continuaremos trabajando para ello”, finalizó el Vicepresidente del EMTur.

Efemérides - 07 de Noviembre
1970Carlos Monzón noquea a Nino Benvenutti y sale campeón mundial de la categoría mediano
Día de San Ernesto y San Florencio
Día del Canillita
Día del Periodista Deportivo
1810Batalla de Suipacha. El Ejercito del Norte inicia su campaña al Alto Perú
1831Queda abolida la trata de negros en Brasil
1873Guerra de Cuba: los patriotas cubanos, dirigidos por Máximo Gómez, baten a las tropas españolas en La Sacra
1879Nace el revolucionario ruso, León Trotsky
1910Muere Florencio Sánchez, autor teatral que dió nombre al Canillita
1913Nace el novelista, Albert Camus
1917Estalla la Revolución Rusa
1922Se funda el Club Atlético Peñarol de Mar del Plata
1933Sale al aire el programa la “Oral Deportiva ”
1940Nace el escritor, Antonio Skármeta
1973Nace el ex jugador de fútbol, Martín Palermo
1974Nace la actriz, Florencia Peña
1980Muere el actor, Steve McQueen
1980Muere el pintor, Vicente Forte
1983Nace el periodista deportivo, Patricio “Pato” Mano
1986Se funda la Sociedad de Relaciones Culturales con la URSS(SARCU)
1989Diego Maradona se casa con Claudia Villafañe
1991Azerbaiyán se convierte en la novena república que se declara independiente de la URSS
1997Muere el animador y productor discográfico, Francisco "Mochín" Marafioti
2002El Partido Comunista Chino cambia su Constitución para permitir el ingreso de empresarios en sus filas
2007Muere el actor, Norman Erlich
2008Moría el periodista y crítico de cine, José María "Gogo" Safigueroa
2011Muere el ex boxeador, Joe Frazier
2019Murió María Perego, la creadora del Topo Gigio
Videoteca