Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Noviembre de 2019 14:07
Cayó organización narco integrada por travestis extranjeras que vendían cocaína en la zona roja de la "Feliz"

Una organización narco integrada por una mujer y cuatro travestis, todas extranjeras, que operaba en la zona roja de Mar del Plata con la venta de cocaína fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los allanamientos se llevaron a cabo en varios domicilios de la ciudad y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la delegación local de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes apresaron a cinco personas y secuestraron alrededor de 200 envoltorios de la droga lista para su venta, 150 mil pesos, sustancias de corte, celulares, y anotaciones que sirven como material de investigación.

De acuerdo a lo informado, las ahora detenidas – una mujer de 60 años, peruana y 4 travestis – se dedicaban a comercializar cocaína en la zona roja de la ciudad en la modalidad menudeo.

Según se supo, la sexagenaria era la encargada distribuir los estupefacientes junto a su hija de 37 años, misma nacionalidad y transexual, que aprovechaba el uso de su silla de ruedas producto de una discapacidad motriz para ocultar la droga.

Tanto la madre como su hija operaban en un domicilio ubicado en calle Juncal al 2031, donde vendían los narcóticos, y además recorrían las distintas calles de la zona roja para repartírselos al resto de las vendedoras.

Las autoridades indicaron que los miembros de la banda utilizaban como código para la entrega de la droga el pedido de “un desayuno”, equivalente a una dosis de 0.2 gramos.

A partir de un trabajo de investigación, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, el seguimiento encubierto, la toma de placas fotográficas y filmaciones, los efectivos lograron constatar la actividad ilícita y el modus operandi de la banda y, con aval judicial, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

La mujer de 60, su hija, y tres travestis más (dos peruanas y una ecuatoriana) fueron puestas a disposición de la UFI de Estupefacientes, a cargo de Leandro Favaro y del Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Alejandro Demarco, ambos del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Efemérides - 17 de Noviembre
Día de la Militancia. Se celebra en conmemoración del regreso del general Juan Domingo Perón al país en 1972, luego de 17 años de exilio forzado
Día de los Santos Roque González, Alfonso Rodríguez y Juan del Castillo. Primeros mártires de las regiones americanas del Río de la Plata
Día Mundial del Niño Prematuro
Día Nacional del Escultor y de las Artes Plásticas
1818Fundación de la Ciudad de Dolores
1866Nace la escultora Lola Mora
1925Nace el actor, Rock Hudson(Roy Harold Scherer, Jr.)
1941Se crea en Buenos Aires la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas
1942Nace el director de cine, Martin Scorsese
1944Nace el actor, Arturo Puig
1944Nace el actor, Danny DeVito
1958Nace en Bahía Blanca el Entrenador de básquetbol, Oscar “Huevo” Sanchez
1966Nace la modelo y conductora de TV, Daisy Fuentes
1970Nace el conductor de radio y TV, Andy Kusnetzoff
1971Nace la ex concejal de Agrupación Atlántica, Patricia Serventich
1980John Lennon lanza su álbum “Double Fantasy”
1983Fundación de la Cámara Comercial del Deporte Marplatense
1996Debuta en Vélez Sarsfield el marplatense, Fabián “Poroto” Cubero
2010La diputada Graciela Camaño le pega una cachetada en el Congreso al legislador del FPV, Carlos Kunkel
2010La selección Argentina de Fútbol con gol de Lionel Messi derrota en Qatar a Brasil por 1 a 0
2014Murió el empresario Omar Chabán, gerenciador del boliche Cromañón
2015Falleció a los 40 años, Jonah Lomu, mítico jugador de los All Blacks
2015Murió el turistólogo marplatense, Lucho Martínez Tecco
2017Murió Toto Rina, el capo de capos de la mafia siciliana
2018La Armada Argentina confirma el hallazgo del submarino ARA San Juan
2020Falleció el Chalchalero, Eduardo "Polo" Román