Significa un 31,4% más que el año anterior. La ocupación hotelera global se acerca al 80%. Los visitantes disfrutaron del Festival Internacional de Cine, la Maratón Internacional, obras de teatro, recitales y más.
Mar del Plata ha sido nuevamente la ciudad elegida por los argentinos para disfrutar del fin de semana largo. El Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo, Jorge Zanier, informó los guarismos que arrojaron estos días en nuestra ciudad producto del feriado por el Día de la Soberanía Nacional.
El funcionario expresó que “los arribos totales a Mar del Plata este fin de semana superaron los 132.000 turistas, lo que significa un 31,4 por ciento más de arribos respecto del mismo fin de semana del año pasado. En tanto, la ocupación hotelera global se acerca al 80% por ciento, lo que representa un muy buen número de turistas que eligieron la ciudad”.
“Además de una previsión de buen clima para la playa, Mar del Plata presentó una nutrida agenda y los sectores hotelero, gastronómico y de recreación funcionaron bien así como todo lo referido a espectáculos y actividades deportivas y culturales. Fue un fin de semana realmente muy interesante para la ciudad”, destacó el titular del EMTur.
Zanier concluyó señalando que "es importante destacar que si sumamos todos los fines de semana largos de este 2019, Mar del Plata recibió más de 850.000 turistas".