La comisión presidida por el concejal arroyista, Marcelo Carrara, dio el visto bueno y de esta manera se dio el primer paso. Ahora falta la Comisión de Legislación que se reunirá el próximo martes.
El nuevo valor de la bajada de bandera ascendería de $ 52,50 a $ 75 y la ficha de $ 3,50 a $ 5, conforme lo solicitado por la Sociedad de conductores de taxis, Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis, Taxi Coop, Paso Car y Remicoop respectivamente.
Los representantes de taxistas y remiseros aseguraron que los costos que tuvieron que afrontar durante el año superaron el 50 por ciento.
Cabe recordar la ordenanza votada por el Concejo Deliberante a fines de agosto cuando quedó equiparada la tarifa del servicio de remises a la de los taxis por igual recorrido.
El ajuste tarifario será ratificado por la Comisión de Legislación el próximo martes, y aprobado en la última sesión ordinaria del Consejo Deliberante, con la actual composición, el 28 de noviembre.
En cuanto al expediente por el cual taxistas y remiseros solicitan que se establezca en forma definitiva el equivalente a 15 fichas el importe de la bajada de bandera, quedó en comisión para continuar con el tratamiento.