La Asociación del Personal de la UNMdP (APU) solicita a las autoridades de la Universidad una urgente reunión a paritarias para este jueves 21 de noviembre a las 11.
Por tal motivo, mañana a las 11, habrá una movilización de Trabajadores y Trabajadoras de la UNMdP a la puerta del Rectorado (Diagonal Alberdi y San Luis).
En el marco del Paro de 72 horas aprobado por la Asamblea de APU que se está realizando, le solicitamos al Rector una reunión paritaria para avanzar en la solución de los reclamos que nos mantienen en conflicto.
Desde la Comisión Directiva de APU queremos expresar que la Gestión miente cuando dice en sus comunicados que “nos interesa resolver este desencuentro, nos interesa seguir dialogando, para superar a la brevedad esta situación”, ya que no nos han llamado a paritaria particular, único ámbito natural para resolver este conflicto. Hacemos responsable al Rector de esta desidia y de la situación en que se encuentra la Universidad con todos los servicios paralizados, como: Comedor, Jardín maternal, Biblioteca, el Servicio Social y de Salud, entre otros.
Por tal motivo, desde APU convocamos a la Gestión a paritarias para este jueves a las 11hs y a una concentración en la puerta del Rectorado de las y los trabajadores acompañando esta convocatoria.
Recordamos que, tal cual se resolvió en Asamblea, los y las trabajadoras de la UNMdP realizaron paro total de actividades el jueves y viernes pasado, continuando esta semana, del 19 al 21, y la próxima, el miércoles 27 y jueves 28 de noviembre. Además, los viernes 22 y 29 de noviembre habrá “quite de colaboración”.
Los reclamos que están generando el conflicto y que no tienen respuesta son:
· Maltrato laboral,
· Pedido de bono salarial por única vez para paliar la pérdida de poder adquisitivo
· Falta de provisión de elementos de seguridad y limpieza,
· Condiciones de trabajo inhumanas donde se encuentran trabajadores cuyo lugar de descanso es un sanitario,
· Falta de cobertura de cargos, donde se pretende que menos trabajadoras/es hagan las funciones de aquellos cargos no cubiertos,
· Condiciones de hacinamiento laboral en muchas áreas, como por ejemplo en la Dirección de Personal No docente, Servicio Social Universitario, etc.