Cazador de
Noticias
Miércoles - 20 de Noviembre de 2019 15:09
Concejales radicales presentan proyecto en repudio a los afiches que tildan de ciudad gorila a Mar del Plata

Las ediles Cristina Coria y Natalia Vezzi, presentaron un proyecto de resolución expresando su repudio “ante las declaraciones vertidas por el titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Leonardo Fabre, descalificando el voto y la voluntad popular”.

Según establece el proyecto, tales dichos “conllevan una subestimación del voto popular, base fundamental en la que está construida la Democracia y/o un pensamiento totalitario que denosta, agrede o intenta callar a quienes piensan diferente”.

“Desconocer la voluntad popular, transitando por el camino de la conflictividad no va a lograr otra cosa que agravar la desconfianza y el malestar en la población. Es malo para la Democracia, para la convivencia y para la situación general y particular de cada argentino” afirmó Vezzi, una de las autoras del proyecto.

Por su parte, Coria fundamentó el mismo, agregando que “intentamos hacer un llamado a la reflexión, a la política y a la sociedad: Podemos y debemos convivir pensando diferente, expresando distintas ideas, pero en un marco de respeto mutuo, de cuidado de las instituciones y de defensa inclaudicable de esta Democracia que tanto nos costó”.

Mar del Plata, Miércoles 20 de Noviembre de 2019.

Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S / D

VISTO:

La aparición en la mañana del día 19 de noviembre del corriente año, en diferentes puntos de la ciudad de Mar del Plata, de carteles firmados por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS); y

CONSIDERANDO:

Que dichos carteles llevan la frase “Son una ciudad pobre y votaron otra vez al gorila. No tienen arreglo”.

Que APOPS es uno de los sindicatos que nuclea a trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) e integra la Confederación General del Trabajo (CGT).

Que su Secretario General, Leonardo Fabre, reafirmó el mensaje expresado en los afiches en nombre de todos los trabajadores nucleados en la Asociación.

Que la consigna formulada, en un párrafo intenta denostar a nuestra ciudad, a muchísimos ciudadanos y a un candidato que legítimamente fue elegido para conducir los destinos de la misma.

Que, rápidamente pudo percibirse el profundo malestar que causó en la población, que se manifestó repudiando el agravio en diversas redes sociales.

Que dicha frase conlleva una subestimación del voto popular, base fundamental en la que está construida la Democracia y/o un pensamiento totalitario que denosta, agrede o intenta callar a quienes piensan diferente.

Que desconocer la voluntad popular, transitando por el camino de la conflictividad no va a lograr otra cosa que agravar la desconfianza y el malestar en la población. Es malo para la Democracia, para la convivencia y para la situación general y particular de cada argentino. Malo y peligroso.

Que, según lo expresado por su Secretario General, pensar que “Mar del Plata es una ciudad que se mantiene viva en su 80% por lo generado por los hoteles sindicales” es menospreciar la creciente matriz productiva de una ciudad integrada a la región y al mundo.

Que, tratando de entender el porqué del agravio de Fabre, siendo éste un representante de los trabajadores que se encuentra al frente del sindicato desde el año 1997, podemos ver que no es un exabrupto aislado, ya que en el mes de agosto del corriente, días después de las P.A.S.O., también empapeló paredes, en ese caso con la leyenda “Renuncie inútil”, dirigida al Presidente Mauricio Macri, con mandato popular vigente hasta el 10 de Diciembre.

Que, con este proyecto intentamos hacer un llamado a la reflexión, a la política y a la sociedad: Podemos y debemos convivir pensando diferente, expresando distintas ideas, pero en un marco de respeto mutuo, de cuidado de las instituciones y de defensa inclaudicable de esta Democracia que tanto nos costó.

Que estamos siempre dispuestos a debatir ideas, frente a frente, con argumentos, sin preconceptos, sin amenazas del tipo “Sepan que sabemos quienes son y para que están en este mundo” y sobre todo, sin la peligrosa idea de que hay un único pensamiento válido.

Por todo lo expuesto, señoras concejales, presentan el siguiente proyecto de

RESOLUCION

Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante expresa su repudio ante las declaraciones vertidas por el titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Leonardo Fabre, descalificando el voto y la voluntad popular, base sustancial de la Democracia, que entre todos los argentinos debemos cuidar y fortalecer .

Articulo 2º) De forma.

Efemérides - 20 de Noviembre
1845Combate de la Vuelta de Obligado: el General Lucio Mansilla repele a la escuadra anglo-francesa
Día de la Soberanía Nacional
Día de San Edmundo
Día Internacional de la Memoria Transexual
Día Universal del Niño
1542Promulgación de las Nuevas Leyes de Indias
1852Inauguración del Congreso Constituyente en Santa Fé
1910Fallece el escritor, Leon Tolstoi
1925Nace el dirigente político estadounidense, Robert F. Kennedy
1925Nace la bailarina, Maya Plisetskaya
1932Fundación del Rotary Club Mar del Plata
1934Nace el periodista deportivo, Enrique Macaya Márquez
1942Se estrena “La guerra gaucha”, dirigida por Lucas Demare
1951Nace el músico y cantautor, Leon Gieco
1956Nace la actriz, Bo Derek
1959Las Naciones Unidas adoptan la Declaración de los Derechos del Niño
1968Nace la conductora de Teleocho Informa, Gabriela Azcoitia
1969Pelé marca su gol N° 1.000
1975Muere en España, el general Francisco Franco
1980Comienza en Pekín el proceso contra la “banda de los cuatro”, entre ellos la viuda de Mao, Chiang Ching, acusada de cometer actos delictivos durante la revolución cultural
1988Se funda la Cámara de Ascensores de Mar del Plata
1989La Asamblea General de las Naciones Unidas adopta la Convención Internacional de los Derechos del Niño
2006Muere el cineasta, Robert Altman
2012Condenan a prisión perpetua al asesino del comerciante Dardo Molina, Juan Sebastián Santucho
2015Falleció el camarógrafo, Daniel el “Turco” Allú
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?