Cazador de
Noticias
Jueves - 21 de Noviembre de 2019 08:05
El fiscal general procesó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu por corrupción

El fiscal general de Israel procesó hoy al primer ministro Benjamin Netanyahu por los presuntos delitos de fraude, cohecho y abuso de confianza en una serie de escándalos de corrupción, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El fiscal Avichai Mandelblit convocó a una conferencia de prensa para explicar su decisión, que promete sacudir la escena política israelí justo cuando el país parece encaminado a celebrar sus terceras elecciones en un año tras dos comicios sin un claro ganador.

El procesamiento asesta un fuerte golpe a Netanyahu y a su deseo de permanecer en el cargo, en el que ha estado más tiempo que cualquier otro jefe de gobierno en la historia de Israel.

Netanyahu enfrenta tres causas de corrupción, y las acusaciones en su contra incluyen haber aceptado cientos de miles de dólares en regalos como champagne y cigarros de un amigo multimillonario.

También está acusado de haber ofrecido un intercambio de favores a un diario así como usar su influencia para ayudar a un magnate de las telecomunicaciones a cambio de una cobertura favorable de su popular portal de noticias.

Netanyahu, que se convirtió en el primer jefe de gobierno israelí en ser procesado por cohecho o soborno, ha descrito las acusaciones como una caza de brujas y arremetido contra la prensa, la policía, los fiscales y todo el sistema judicial. La decisión llega en un momento tumultuoso para Israel.

Luego de dos elecciones inconclusas en septiembre y abril, tanto Netanyahu como su rival electoral, el ex jefe de las Fuerzas Armadas Benny Gantz, han fracasado en sendos intentos de formar gobierno. Es la primera vez en la historia que se da esta situación en Israel.

Efemérides - 21 de Noviembre
2018Canal 8 pasa a ser TELEFE MAR DEL PLATA
Día de la Enfermera y del Enfermero
Día la Presentación de la Santísima Virgen María
Día Mundial de la Espina Bífida
Día Mundial de la Televisión. En 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión
Día Mundial del Saludo
1694Nace Francois María Aroett, “Voltaire”, escritor francés
1780Se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos
1877Thomas Alva Edison anuncia la invención de su primer fonógrafo, con el que se puede registrar y reproducir sonidos
1949Nace el obispo, Juan Alberto Puigari
1973Sufre un atentado terrorista, el senador radical, Hipólito Solari Yrigoyen
2002El cura Julio César Grassi fue procesado por abuso
2003Muere el cantante de tango, Hernán Salinas
2004Hazaña de Los Pumas que en el Velodrome, de Marsella, ante 60.000 espectadores lograron una victoria que los devolvió a los primeros planos del rugby mundial, al ganarle a Francia 24 a 14
2007Muere el actor y director español, Fernando Fernán Gómez
2008El ex policía tucumano, “Malevo” Ferreyra, se quita la vida cuando estaban por detenerlo
2011Es asesinado en Miramar el niño, Gastón Bustamante
2016El Papa Francisco concedió a los curas la facultad de absolver a quienes hayan abortado
2017Murió el ex futbolista y entrenador, Luis Garisto
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?