Cazador de
Noticias
Jueves - 21 de Noviembre de 2019 15:03
"Tengo la valija con todos los camisones rayados para ir a la cárcel común", sostuvo Elisa Carrió

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió explicó hoy que, entre otras razones, la renuncia a su banca a partir del 1° de marzo es para que "si los señores del PJ y del Frente para la Victoria quieren venganza" contra ella, "no necesiten perturbar al Parlamento" pidiéndole el desafuero, y al respecto dijo que está preparada para "ir a la cárcel común".

"Si renuncio a la banca es para que a partir de marzo si los señores del PJ o del FpV quieren venganza, no necesiten perturbar al Parlamento. Solamente necesitan ir a buscarme y yo tengo la valija llena de camisones rayados para ir a la cárcel común", dijo desafiante al tomar la palabra durante la sesión especial en Diputados que pidió Cambiemos para votar el proyecto de "Ficha Limpia", el cual no pudo tratarse por falta de quórum.

"Renuncio a la banca para que nadie se anime a pedirme el desafuero", insistió la legisladora oficialista, que repitió que no se refugiará en fueros parlamentarios en caso de enfrentar alguna causa judicial en los próximos años.

Subrayó que en este momento no tiene ninguna causa, pero que llegó a tener 47 y nunca se hizo "la víctima".

Al tomar la palabra en la sesión en minoría, en lo que pudo haber sido su último discurso en el Congreso, Carrió afirmó que el Congreso "no puede ser el antro de la impunidad en Argentina; y cada diputado y cada senador que está con prisión preventiva tendría que tener vergüenza, respeto por el Parlamento y estar fuera".

Para la legisladora de Cambiemos, para "hablar del tema de la corrupción" hay que haberla "enfrentado", y destacó sus pergaminos en la materia.

"La corrupción tiene nombre y apellido. Es cierto que no son todos, pero es cierto que hay que ponerle nombre y apellido. Y nos costó mucho ponerle nombre y apellido a (Julio) De Vido cuando no lo hacía nadie de la clase política y se pedía mi detención, en marzo de 2004", indicó.

En otro tramo de su discurso, Carrió defendió la iniciativa de "ficha limpia" y lamentó que "Argentina habilita a los condenados a ser candidatos, por eso vamos a tener a una procesada y condenada como vicepresidenta", en alusión a Cristina Kirchner.

Efemérides - 21 de Noviembre
Día Mundial de la Televisión, proclamado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas
Día de la Enfermería
Día la Presentación de la Santísima Virgen María
Día Mundial de la Espina Bífida
Día Mundial del Saludo
1694Nace Francois María Aroett, “Voltaire”, escritor francés
1780Se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos
1877Thomas Alva Edison anuncia la invención de su primer fonógrafo, con el que se puede registrar y reproducir sonidos
1949Nace el obispo, Juan Alberto Puigari
1973Sufre un atentado terrorista, el senador radical, Hipólito Solari Yrigoyen
2002El cura Julio César Grassi fue procesado por abuso
2003Muere el cantante de tango, Hernán Salinas
2004Hazaña de Los Pumas que en el Velodrome, de Marsella, ante 60.000 espectadores lograron una victoria que los devolvió a los primeros planos del rugby mundial, al ganarle a Francia 24 a 14
2007Muere el actor y director español, Fernando Fernán Gómez
2008El ex policía tucumano, “Malevo” Ferreyra, se quita la vida cuando estaban por detenerlo
2011Es asesinado en Miramar el niño, Gastón Bustamante
2016El Papa Francisco concedió a los curas la facultad de absolver a quienes hayan abortado
2017Murió el ex futbolista y entrenador, Luis Garisto
2021Falleció el periodista, Guillermo Blanc