El mandatario que asumirá sus funciones el próximo 17 de diciembre, recordó que instituciones como la Asociación Argentina de Derecho Internacional analizaron también que la ruta aérea tendrá un "efecto ineludible" para los intereses del gobierno británico.
"El vuelo servirá, entre otros temas, para el recambio de las tripulaciones de los barcos pesqueros que cuentan con licencia de pesca inglesa y extraen nuestros recursos marinos", argumentó Melella en declaraciones a la prensa local.
También dijo que a través del transporte aéreo desde Brasil, llegarán y se irán los operarios de las empresas que explotan hidrocarburos en la cuenca de Malvinas, y que incluso se podrán cargar equipos y repuestos, tanto para estas compañías como para las fuerzas armadas.
"Nadie puede negar que esta medida forma parte de la política del gobierno nacional para facilitar la usurpación británica de las islas. Con el presidente electo, Alberto Fernández, hemos sellado un acuerdo para modificar toda esta situación y estamos esperanzados en poder hacerlo", sostuvo el actual intendente de la ciudad de Río Grande, alineado en el kirchnerismo y que en junio pasado le ganó las elecciones a Rosana Bertone.
Por su parte, el actual diputado e intendente electo de Río Grande Martín Pérez (sucederá a Melella en diciembre) también se sumó a las críticas al vuelo de Latam y lo definió como una medida que "duele, ofende y exaspera".
"Era una demanda persistente del Reino Unido para acelerar la explotación ilegal de nuestros recursos naturales, y la militarización del Atlántico Sur. El aumento de la conectividad va en perjuicio de la posición argentina, lo cual implica atentar contra el cumplimiento de nuestra Constitución Nacional, redundando en más pérdida de soberanía", señaló Pérez.