El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y zona Atlántica habló con Cazador de Noticias y dio su punto de vista sobre como dejó la economía de los trabajadores el gobierno de Macri y que necesitan recuperar el poder adquisitivo urgentemente de la clase trabajadora.
Bianchi dijo que hay que dejar en claro ciertos puntos del gobierno de Macri, en primer lugar en lo social porque fracasaron en la lucha contra la pobreza, en segundo lugar enumeró que este gobierno relegó al Ministerio de Salud y que esto es "desconocer que la salud es un derecho fundamental para la gente".
Por último dijo que a él le llamó la atención el nombramiento de Triaca-en la Secretaría de Trabajo y no en un Ministerio- por último en sus funcionarios dando a entender que lo laboral poco le interesó a esta gestión "si hubo un claro perdedor en este proceso de 4 años ha sido la clase trabajadora, teniendo salarios que superan apenas los niveles de pobreza".
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio creen que el deterioro del salario en Argentina fue muy grande. Además y al margen de la polémica por el bono de fin de año, dijo que ellos van abrir paritarias a partir del 1 de enero en Argentina y que creen que ahí van a "poder conjugar la necesidad real del salario con la necesidad real para una Argentina viable y en paz".
Además dijo que la CGT vio con mucha preocupación esta realidad que viven los trabajadores por eso se reunieron con el presidente electo, Alberto Fernández, en función de apostar al diálogo social. Pero que esto no significa bajar ninguna bandera, "si no ser consciente de que hay un proceso de recuperación de una Argentina devastada por el gobierno de Macri", finalizó el dirigente Mercantil.