Un hombre está acusado de haber abusado sexualmente durante cerca de tres años de su hija menor de edad, con la que convivía, informaron fuentes judiciales.
La detención fue ordenada por la justicia de Garantías, luego de que una serie de exámenes médicos practicados a la víctima confirmaron lesiones compatibles con un cuadro de abuso.
La madre de la menor había presentado horas antes una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Miramar, luego de que su hija relatara que su padre abusaba de ella desde hacía casi tres años, informaron a Télam fuentes cercanas a la investigación.
El cuadro fue descubierto inicialmente por el abuelo de la menor, padre del imputado, quien advirtió a la madre de la niña sobre algunos comportamientos de su hijo, que tenía al cuidado a la chica durante la semana.
A partir de esa advertencia, la mujer, que vivía en otro domicilio, denunció el cuadro de abuso y llevó a la chica a su casa, donde la víctima relató que llevaba años sufriendo la situación por parte de su padre.
En el caso intervino la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, quien solicitó las pericias y exámenes necesarios, y a partir de los resultados obtenidos pidió a la jueza Lucrecia Bustos que disponga la detención del violador.
El hombre fue aprehendido en su lugar de trabajo, en el rubro de la construcción, e imputado por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo y por la situación de convivencia".
Tras su detención, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y se espera que este sábado sea indagado por la fiscal.
A última hora de ayer se dispuso además un allanamiento en el domicilio donde el hombre convivía con la víctima y con otro hermano menor, y allí "se secuestraron elementos de interés pericial" como ropa y sábanas, según señaló una fuente del caso.