El empresario deportivo, Carlos Ávila, falleció este sábado a los 77 años luego de batallar contra una afección coronaria por la cual estaba internado desde hace unos días en el Instituto del Diagnóstico.
Ávila había nacido en Asunción de Paraguay pero vivía desde hace muchos años en Argentina, era muy conocido en el mundo del deporte por ser quien cambió el modo de ver fútbol en nuestro país a través de la creación de “Fútbol de Primera”, un programa que marcó la historia de la televisión argentina.
"Fútbol de Primera" se convirtió así en un éxito sin igual, con los análisis de Enrique Macaya Márquez y los relatos de Marcelo Araujo, antes de ellos estaba Mauro Viale.
El “Negro” como lo solían llamar, también fue precursor con la televisión pay per view, con el famoso partido de los viernes, exclusivos para quienes pagaban un paquete extra en los abonos de cable. Luego dio paso el fútbol codificado y más tarde creó Radio La Red, una señal dedicada exclusivamente al deporte.
Tiempo después dio nacimiento a TyC Sports, una señal deportiva con la que buscó competir con las grandes cadenas internacionales como ESPN. También fue el dueño de América, el viejo Canal 2.
Uno de sus últimos anhelos cumplidos fue traer al país la señal Fox Sports y puso en marcha, junto con DirectTV, la primera señal exclusiva de golf en Sudamérica, Golf Channel.
Tras conocerse la triste noticia, las redes se llenaron de emotivos saludos de despedida, entre ellos, el mensaje del presidente Mauricio Macri despidiéndolo con dolor.