El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, aseguró que está "preocupado" por la posición del presidente electo Alberto Fernández sobre el aborto y consideró que habría que "excomulgar" al mandatario que "legalice el aborto".
Las declaraciones del prelado fueron la respuesta al anuncio que hizo el domingo pasado el líder del Frente de Todos sobre que enviará un proyecto propio al Congreso sobre el aborto, al considerar que es una cuestión "de salud pública".
Aguer afirmó que el aborto "es un crimen abominable" y expresó: "¿Por qué la criatura tiene que sufrir la pena que habría que aplicarle al violador? En todo caso aplíquele la pena de muerte al violador".
En medio de la polémica por el protocolo de interrupción voluntaria del embarazo que actualizó la Secretaría de Salud, pero el Gobierno revocó, el religioso sostuvo que "la misión es salvar vidas, no liquidarlas". "¿Qué sanción le cabría a un presidente que aprobase la legalización del aborto? Yo creo que tendría que estar excomulgado, aunque no le importe un rábano", advirtió el prelado.