Los concejales del Frente de Todos consideran inoportuno el tratamiento del expediente que pretende otorgar la concesión de la Plaza del Agua. Las condiciones de concesión de un espacio público tan importante para la ciudad, por el plazo de 15 años, es un tema para analizar en profundidad. El avance del expediente en la comisión de Recursos hídricos, obras y servicios sanitarios del día de hoy demuestra un apuro innecesario.
En este sentido, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana/Frente de Todos creen que es imprescindible conocer la opinión del Intendente electo Guillermo Montenegro y sus futuros funcionarios, sobre este proyecto en particular, pero también sobre la necesidad o no de concesionar un espacio tan importante en la zona de Güemes.
Por otra parte, entienden fundamental rever las condiciones en las que se plantea avanzar con la concesión ya que no están claros los beneficios económicos municipales por esta sesión, ni las proyecciones en términos de las eximiciones de tasas que se plantean a favor de la empresa. Tampoco está establecida en el expediente la forma de participación del Ejecutivo Municipal en el uso del espacio durante esos 15 años.
Por tanto, solicitan que el intendente electo se exprese públicamente sobre el proyecto en cuestión y pedimos a los concejales del próximo oficialismo, tanto radicales, como de la Coalición Cívica, Crear y Sumar, que se abstengan de avanzar con el tratamiento hasta que el Intendente electo asuma y fije un criterio sobre esta propuesta.
Mar del Plata y Batán necesitan ordenar y planificar la política del uso del espacio público, y esto requiere mayor análisis, ampliando la participación de los distintos sectores necesarios para conseguir los consensos que garanticen el mejor uso de un espacio tan importante para la ciudad.