Cazador de
Noticias
Miércoles - 27 de Noviembre de 2019 06:13
"Otorgar la concesión por 15 años de la Plaza del Agua no le corresponde a un Intendente que termina su mandato", afirman desde el bloque del Frente de Todos

Los concejales del Frente de Todos consideran inoportuno el tratamiento del expediente que pretende otorgar la concesión de la Plaza del Agua. Las condiciones de concesión de un espacio público tan importante para la ciudad, por el plazo de 15 años, es un tema para analizar en profundidad. El avance del expediente en la comisión de Recursos hídricos, obras y servicios sanitarios del día de hoy demuestra un apuro innecesario.

En este sentido, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana/Frente de Todos creen que es imprescindible conocer la opinión del Intendente electo Guillermo Montenegro y sus futuros funcionarios, sobre este proyecto en particular, pero también sobre la necesidad o no de concesionar un espacio tan importante en la zona de Güemes.

Por otra parte, entienden fundamental rever las condiciones en las que se plantea avanzar con la concesión ya que no están claros los beneficios económicos municipales por esta sesión, ni las proyecciones en términos de las eximiciones de tasas que se plantean a favor de la empresa. Tampoco está establecida en el expediente la forma de participación del Ejecutivo Municipal en el uso del espacio durante esos 15 años.

Por tanto, solicitan que el intendente electo se exprese públicamente sobre el proyecto en cuestión y pedimos a los concejales del próximo oficialismo, tanto radicales, como de la Coalición Cívica, Crear y Sumar, que se abstengan de avanzar con el tratamiento hasta que el Intendente electo asuma y fije un criterio sobre esta propuesta.

Mar del Plata y Batán necesitan ordenar y planificar la política del uso del espacio público, y esto requiere mayor análisis, ampliando la participación de los distintos sectores necesarios para conseguir los consensos que garanticen el mejor uso de un espacio tan importante para la ciudad.

Efemérides - 27 de Noviembre
1942Nace el guitarrista y cantante, Jimi Hendrix
Día de la Educación para Adultos
Día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
Día del Trabajador Previsional Argentino
1493Cristóbal Colón funda la ciudad de La Isabela en la isla de Haití
1887Se funda el Quilmes Athletic Club
1894El científico y millonario sueco Alfredo Nobel instituye en su testamento cinco premios anuales que llevan su nombre
1922El arqueólogo Howard Carter descubre la momia del faraón Tutankamón
1927Argentina gana en Lima el X Campeonato Sudamericano de Fútbol frente a Uruguay, Perú y Bolivia
1940Nace Bruce Lee, actor de artes marciales
1955Nace el ex concejal y dirigente del Peronismo, Ricardo Alonso
1985El Cometa Halley se acerca por segunda vez a la tierra en el siglo XX
2002Muere el artista, Federico Klem
2004Muere el publicista, David Ratto
2005Muere la actriz, Menchu Quesada
2011Fallece el cineasta, Ken Rusell
2013Murió el ex corredor de autos y secretario de Turismo durante el menemismo, Francisco “Paco” Mayorga
2016Argentina gana la Copa Davis de Tenis en Croacia
2016Encuentran asesinado en Mar del Plata al músico de la Banda Municipal, Alejandro Brown
2020Murió el periodista, Juan Carlos Pérez Loizeau
2021El peronismo resultó el ganador en las elecciones de la Federación Universitaria Marplatense(FUM)
2021Murió la escritora, Almudena Grandes