La jefa de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, se presentó en Comodoro Py para declarar ante el juez federal Luis Rodríguez, en una causa en la que se investiga un supuesto encubrimiento del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren. Mediante un escrito, Alonso negó las acusaciones y pidió su sobreseimiento en la causa.
"No encubrí una infracción de Aranguren ni omití actuación alguna en la OA. Por el contrario, cumplí estrictamente con todos los deberes, obligaciones y funciones a mi cargo", afirmó Alonso en el texto, en el que afirma no entender "por que motivo jurídico" fue citada para prestar declaración indagatoria.
La causa en la que fue llamada Laura Alonso a declaración indagatoria comenzó a mediados de 2016, por una denuncia de los diputados Martín Doñate y Rodolfo Tailhade.
En esa causa, en el juzgado Federal Número 9, que tiene al frente a Luis Rodríguez, se investiga a Aranguren por "negociaciones incompatibles con la función pública" mientras que Laura Alonso por "encubrimiento".
Las razones de la investigación se basan en que cuando Aranguren encabezó el ministerio de Energía decisiones suyas favorecieron a la empresa Shell, de la cual era accionista ("negociaciones incompatibles con la función pública") y se cree que por no investigar la Oficina Anticorrupción que comanda Alonso habría cometido el delito de encubrimiento.