El llamado al 911 por parte de vecinos del barrio Don Emilio que vieron como dos personas abandonaban un remís, permitió aprehender a uno de ellos, secuestrar cocaína fraccionada y descubrir que pocos minutos antes el conductor –que había sido encerrado en el baúl- había logrado escapar.
Antes de las cinco de la tarde personal del Comando de Patrullas Sur llegó a inmediaciones de las calles Azopardo y Canessa donde habían abandonado un automóvil Fiat Siena –licencia 697- tras un principio de incendio. Tras una breve persecución lograron interceptar a un joven de 25 años que había escapado a pie y que ocultaba entre sus prendas diez envoltorios de cocaína.
Minutos más tarde otro llamado a la Central de Emergencias permitió identificar al conductor del remís quién refirió haber sido asaltado por dos sujetos que lo encerraron en el baúl.
“En su relato comentó que logró escapar del vehículo cuando estaba estacionado en García Lorca y San Cayetano”, confirmaron fuentes oficiales.
Una vez labradas las actuaciones policiales de rigor en la comisaría undécima, la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez ordenó la formación de una causa por robo, privación ilegítima de la libertad, daño y tenencia ilegítima de estupefacientes. El imputado –cuyos datos personales no trascendieron- quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán