Tres personas fueron detenidas acusadas de comercializar marihuana y cocaína “al menudeo”, como así también vender pastillas sin prescripción médica a menores de edad, tras un operativo realizado en un geriátrico clandestino y en otros domicilios de la ciudad de Bahía Blanca.
La investigación y los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegación local de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
“Uno de los allanamientos fue en la casa de uno de los apresados donde funcionaba un geriátrico clandestino con ocho personas de avanzada edad que era medicadas y cuidadas por el investigado y la encargada”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “este lugar funcionaba en la calle Maldonado al 500”.
Los aprehendidos, un hombre de 25 años y dos mujeres de 40 y 58, quedaron a disposición de la justicia.
Se los acusa, además de comercializar estupefacientes, de vender pastillas sin prescripción médica (como ser Clonazepam y Rivotril, entre otras) a menores de edad.
En los operativos, la policía secuestró 500 pastillas de medicamentos varios, envoltorios de cocaína, marihuana y recortes de nylon varios, además de celulares y dinero en efectivo.
Intervienen la UFI N° 19 y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial Bahía Blanca.