El delantero de Racing Club, Jonatan Cristaldo fue denunciado por su actual pareja por violencia de género tras golpearla en el rostro y ocasionarle lesiones y un fiscal le dictó una restricción perimetral mientras investiga la acusación. Por su parte, la entidad de Avelñlaneda decidió separarlo del plantel, por ahora, en forma temporal.
El fiscal Diego Callegari -a cargo de la UFI de género de Tigre- le dictó al delantero una restricción perimetral de 300 metros por el lapso de 150 días, y le suministró un botón de pánico a la denunciante. Fuentes de la fiscalía confirmaron a esta agencia que la investigación avanza y que el futbolista fue citado para declarar la semana próxima.
Morella De Las Heras, de 28 años, formuló la denuncia contra el jugador en la sede policial Departamento Rincón de Milberg, partido bonaerense de Tigre.
Según indicó la mujer en su denuncia, ella se encontraba descansado en su domicilio de la calle Santa María de Las Conchas al 4200 junto a Cristaldo, de 30 años, cuando, sin mediar palabra, el futbolista la golpeó en el rostro.
De Las Heras contó en su denuncia que el delantero le ocasionó "lesiones de carácter leves", y tras ello el Cristaldo se retiró del lugar.
"Es maltrato de todo tipo. Me decía que estaba deprimido y se iba a bailar. No tenía depresión de alguien que está en la cama. Tenemos dos hijos que son dos bebés que buscamos. Yo hice la denuncia perimetral porque no quiero que se acerque de mi casa", afirmó la mujer en declaraciones al Canal América.