El intendente, Carlos Fernando Arroyo, decidió por decreto que el boleto de colectivo aumentará a 23 pesos desde el 3 de enero, después del pedido que había elevado a principios de mes la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap).
La determinación tomada por el jefe comunal también prevé otra actualización para febrero, que llevará el costo de la tarifa plana a 25 pesos.
La decisión que tomó el Lord Mayor está muy por debajo de las pretensiones que habían hecho llegar los transportistas, que exigieron actualizar el boleto del valor actual de 18,50 pesos a 30,27 pesos.
El intendente tuvo en cuenta la fuerte devaluación que se produjo después de las Paso y la consecuente suba en los insumos como los factores que justifican la necesidad de un incremento tarifario.
El nuevo aumento desdoblado que dispuso Arroyo se traduce en un impacto final en el bolsillo de los usuarios del 35 por ciento contra el ajuste del 64 por ciento que impulsaban los representantes de la parte empresarial de Cametap.