Cazador de
Noticias
Lunes - 02 de Diciembre de 2019 01:51
El Tiburón y el Rojo aburrieron en el Minella

Aldosivi e Independiente no se sacaron diferencias en un aburrido 0 a 0. Fue expulsado en el local Gastón Gil Romero por doble amarilla.

En el primer cuarto de hora el local tendría más la posesión del balón, intentando penetrar por las bandas aprovechando la velocidad de Rincón, pero se encontraría con una buena defensa por parte del visitante, que cerraría en el fondo. A la hora del ataque, estos últimos buscarían romper por dentro, siendo poco efectivos en el intento.

Con un encuentro sumamente friccionado en el medio, con ambos conjuntos sin poder aproximarse a la valla rival, la primer ocasión para el “Rojo” llegaría a través de una pelota parada a los 25´, cuando un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Silva pasaría por centímetros del poste izquierdo de Pocrnjic.

El Tiburón tendría su primera oportunidad a los 34´, en donde Bertoglio logró cabecear en soledad tras un corner desde la derecha, pero su testazo sería efectivo y saldría por banda final sin intimidar a Campaña.

Los minutos finales de la primera etapa pasarían sin pena ni gloria, con los dos equipos prestándose la posición de la pelota, y sin crear chances claras para romper el cero en la fría noche del Minella, por lo que ambos se irían al descanso con un duro 0 a 0 en el tanteador.

En la reanudación de las acciones en el segundo minuto de juego los dirigidos por Hoyos encontrarían una aproximación a través de un tiro de esquina de la izquierda, donde Fara cabecaría en el primer palo y su remate pasaría apenas por encima del arco contrario.

Las cosas no mejorarían para el conjunto marplatense, pues se quedaría con un hombre menos a los 14´, por la expulsión por doble amarilla de Gastón Gil Romero, tras una dura entrada a Domingo, dejando el terreno de juego con media hora por completarse.

En 24´ Campaña sería exigido por primera vez, tras un corner desde la derecha, fara la bajaría en el corazón del área para que Andrada la cabecee en el área chica, pero el golero uruguayo podría estirarse y sacar el balón, evitando la caída de su valla.

En los momentos del último cuarto de hora del cotejo, fue casi todo de los dirigidos por Berón, quienes inclinarían la cancha en búsqueda del gol que les permitiera la victoria aprovechando el hombre de más, pero los dirigidos por Hoyos se replegarían en el fondo para conservar el punto de local.

No habría tiempo para más. En una fría noche, ambos conjuntos jugaron un partido sin sorpresas. Aldosivi se despidió de su gente en este año, con varios desafíos para el final de la temporada en el 2020.

-Síntesis-

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Caín Cara, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Federico Gino, Francisco Grahl, Gastón Gil Romero; Sebastián Rincón, Federico Andrada, Facundo Bertoglio. DT: Guillermo Hoyos.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Domingo Blanco; Martín Benítez, Silvio Romero; Cecilio Domínguez. DT: Fernando Berón.

Cambios: 0´ST Nicolás Bazana por Galeano (A);15´ST Sebastián Palacios por Blanco. (I); 20´ST Juan Sánchez Miño por Franco (I); 24´ST Leandro Maciel Grahl (A); 26´ST Fernando Evangelista por Rincón (A); 34´ST Cristián Chávez por Pérez (I).

Amonestados: Gino (A); Benítez (I); Gil Romero (A); Franco (I); Figal (I); Gino (A)

Incidencias: 14´ST expulsado Gastón Gil Romero por doble amarilla (A).

Gol: no hubo.

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 02 de Diciembre
1905Nace el compositor de tangos y pianista Osvaldo Pugliese
Día de Santa Bibiana
Día Internacional para la abolición de la Esclavitud
1804Napoleón Bonaparte es consagrado emperador por el Papa Pío VII en la Catedral de París
1814Muere el Marqués de Sade
1817Nace el poeta, José Mármol
1901Gillette patenta la primera máquina de afeitar con hojita descartable
1927León Trotski es expulsado del Partido Comunista de la Unión Soviética
1927Se vende el primer Ford A
1938Nace el ex futbolista, Luis Artime
1954El senado de EE.UU. destituye al senador Mc Carthy, artifice de la "caza de brujas"
1956El yate “ Granma” llega a las costas de Cuba con 82 revolucionarios a bordo comandados por Fidel Castro
1977Nace la modelo y conductora de TV, Denise Dumas
1979San Lorenzo de Almagro juega su último partido en el Gasómetro
1981Nace la actriz, Britney Spears
1982Se implanta exitosamente el primer corazón artificial permamente
1984Fundación del Centro de Residentes de Bolívar en Mar del Plata
1985Muere Irineo Leguisamo, “El Pulpo”
1987Muere el Dr. Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química
1992Nació en Resistencia, Chaco, el basquetbolista de 2,02 metros Franco Giorgetti, quien debutó con Peñarol en la LNB
1993El narcotraficante Pablo Escobar es abatido por la policía colombiana
2007Muere la actriz, Nelly Beltrán
2009Se aprueba la Ley de Internas Abiertas, Simultáneas y Obligatorias
2018Falleció el ex dirigente de Kimberley, Jorge Oscar "El Gato" Mignini
2019Lionel Messi recibió el Balón de Oro, el sexto de su carrera(2009, 2010, 2011, 2012 y 2015)
2020Murió el expresidente francés Giscard D'Estaing por coronavirus
2021Batacazo, Pablo Santín fue elegido nuevo secretario general de UTHGRA Mar del Plata