El intendente electo de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, manifestó éste lunes que la seguridad "es una transversalidad de todo el gobierno", al tiempo que reflejó que el pilar de su gestión en ésta materia "será la coordinación entre las distintas fuerzas y áreas".
Montenegro presentó oficialmente a quién se desempeñará en Mar del Plata y Batán como secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y, junto a otros funcionarios ofrecieron detalles del denominado operativo "Satélite blanco", que desbarató una banda narco en el barrio Belgrano de la ciudad, deteniendo a dos personas y secuestrando más de 13.000 dosis de cocaína.
"Entendemos la seguridad en una transversalidad de todo el gobierno", dijo Montenegro ante los periodistas y sentenció que la política del área "debe ser integral del gobierno, que incluya el cambio del espacio público, con la iluminación y la poda, por eso la idea es trabajar en conjunto".
Agregó, en ese sentido, que la base de su gestión en ésta materia será "la coordinación entre las distintas fuerzas y áreas", porque "se tiene que poder generar algo transversal, de presencia en los barrios, con trabajo en el desempleo y la educación".
En la misma sintonía, el futuro secretario de Seguridad comunal (Oroquieta), expresó que "se debe combinar la tecnología disponible con el personal capacitado".
"Tener una cámara en el COM implica operadores, así como la tecnología analítica necesita recursos humanos calificados. Por ello, se debe trabajar con lógica, coherencia y paso a paso".
Oroquieta adelantó, también, que se se encuentra trabajando en lo que será el Operativo Sol, aunque admitió que "estamos esperando la designación de los funcionarios provinciales para trabajar junto a ellos en la protección de los vecinos".
Ya en el cierre, el propio Montenegro insistió en "la necesidad de escuchar" a marplatenses y batanenses "para conocer sus inquietudes y problemáticas".
"Sólo de esa forma iremos buscando las soluciones. Hace muchos años que existe abandono y no va a cambiar de un día para el otro, pero el Estado tiene que estar presente, porque sino termina estando presente el narcotráfico y el delito", finalizó.