Cuando se especulaba que la concesión de la Plaza del Agua por 15 años al Espacio Clarín salía este martes, el expediente no logró pasar la comisión de Obras del Concejo Deliberante, en medio de una agitada reunión que contó con numerosa presencia.
Es que el proyecto fue puesto en tratamiento en medio de una fuerte discrepancia (en contra) y los ediles que apoyaban la iniciativa no pudieron lograr los votos necesarios (seis) que se requerían para aprobarlo sobre tablas.
Es más, tras producirse un cuarto intermedio en el que analizaron los reglamentos, la votación ni siquiera alcanzó a llevarse a cabo y fue allí que los concejales decidieron dejar esta iniciativa en comisión.
La reunión tuvo situaciones centrales y de marcada expectativa y el quórum se logró con la presencia de la presidenta de la comisión, Cristina Coria (UCR), Claudia Rodríguez (Acción Marplatense) y los arroyistas Mauricio Loria, Patricia Serventich y Marcelo Carrara.
El expediente, que no estaba en el Orden del Día, lo llevó a la comisión ya empezado el cónclave la edil Mercedes Morro (1 País) y su tratamiento fue habilitado de inmediato.
Al grito de "la Plaza no se vende" (por parte de varios presentes), comenzaron a vivirse momentos de tensión que concluyó con una crítica terminante del concejal Daniel Rodríguez (Unidad Ciudadana-PJ) cuando manifestó que "no pensé que se iban a atrever a tanto”.
"No puede ser que "quedando pocos días para el cambio de gobierno municipal, le impongan esto al intendente electo y a sus dos sucesores”, lanzó el peronista Rodríguez cuando todos daban por descontado un resultado a favor del expediente.
Los Concejales convencidos con la idea, harán lo imposible para que el proyecto sea aprobado sobre tablas en una sesión extraordinaria(tal vez el jueves), pero para eso necesitarán los dos tercios de los presentes.