La marplatense Inés Arrondo, aquella jugadora de hockey que brillara con "Las leonas", será la próxima secretaria de Deportes de la Nación por decisión del presidente electo Alberto Fernández, y se convertirá en la primera mujer en regir los destinos de esa área.
Arrondo, que viene participando de manera activa en las políticas del Frente de Todos, fue confirmada oficialmente en el cargo en las últimas horas y formará parte del Ministerio de Turismo y Deporte, que encabezará Matías Lammens.
La marplatense será la sucesora de Diógenes de Urquiza y recuperará (Deportes) el rango de Secretaría, ese que tuvo hasta la gestión de Carlos Mac Allister.
Como deportista, Arrondo surgió en Universitario de Mar del Plata, y se destacó en el Torneo Metropolitano como jugadora de St. Catherine's, compartiendo equipo con Mercedes Margalot, otra de las Leonas históricas de su camada.
Aunque dejó de jugar, Arrondo (hoy 42 años), nunca se alejó del hockey. SeSe hizo cargo de la escuela de hockey del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon (Emder), y entre 2010 y 2017 fue la coordinadora de un programa de la Secretaría de Deportes marplatense para acercar el deporte “en más de 15 barrios".