La excandidata a intendente de General Pueyrredon por el Frente de Todos, la marplatense Fernanda Raverta, será ministra de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en el gobierno de Axel Kicillof.
Actual diputada nacional mandato por cumplir y tras perder en las últimas elecciones con Guillermo Montenegro (por pocos más de 9.000 votos), Raverta reemplazará al actual titular del área bonaerense Santiago López Medrano.
El nombre de Raverta comenzó a sonar fuerte para ocupar un cargo tanto en el gobierno nacional como en el gobierno provincial, avalada por Cristina Fernández de Kirchner y por el propio Kicillof, electo gobernador provincial.
Posteriormente, a esos fuertes lazos políticos también se sumó el presidente de la Nación electo, Alberto Fernández.
Raverta, licenciada en Trabajo Social, presenta el perfil que desean desarrollar Provincia y Nación, por lo que ya se suponía -y hoy se pudo confirmar- que será la titular de Desarrollo Social bonaerense.
Nació el 25 de noviembre de 1976, casada y con 2 hijas, Fernanda egresó como licenciada en trabajo social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Se desempeñó laboralmente en temáticas relacionadas con lo social y la niñez vulnerada. Formó parte de equipos técnicos, profesionales e interdisciplinarios entre los años 2000 y 2010 en la Secretaría de Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
A comienzos del año 2010 asumió la jefatura de la flamante UDAI Puerto Mar del Plata, dependiente de la ANSES.
Fue electa diputada provincial por la Quinta Sección Electoral para el período 2011-2015 y tuvo el cargo de secretaria adjunta del Consejo Provincial del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.
Como legisladora, ha presentado numerosos proyectos e iniciativas, entre las que se destacan temáticas de empleo, cooperativas y salud.