El polémico proyecto por el cual se propone la concesión de la Plaza del Agua por el plazo de 15 años a una empresa vinculada al Grupo Clarín deberá ser resuelto por la composición renovada del Concejo Deliberante bajo la gestión del intendente electo Guillermo Montenegro.
Tras cuatro horas y media de demora en el inicio de la primera sesión ordinaria de prórroga, se truncaron las negociaciones in extremis llevadas a cabo por el arroyismo para reunir los dos tercios del Cuerpo Deliberativo para tratar el expediente sobre tablas.
“No dan los votos, el tratamiento sobre tablas quedó descartado”. Fue la respuesta lacónica y resignada del edil de Agrupación Atlántica Mauricio Loria, tras el intento fallido.
Un grupo de vecinos que junto a la ex concejal del Frente para la Victoria, Viviana Roca, se habían agolpado en la barra, a viva voz coreaban “La Plaza no se vende, la Plaza se defiende”
La suerte del expediente ya estaba echada y el destino final del mismo deberá ser resuelto por la nueva integración de las comisiones de Obras, Legislación y Hacienda, conjuntamente con el intendente electo Guillermo Montenegro.
(Gentileza:Roberto Latino Rodríguez)