Así lo dispuso la jueza Andrea García Marcote, que entiende en el proceso que se abrió entre los administradores de la propiedad y el dueño del inmueble. Incluso la magistrada recibió a dirigentes del Sindicato Empleados de Comercio que se retiraron conformes con la decisión de la Justicia.
Precisamente, el secretario Gremial de esa organización, Darío Zunda, le confirmó la información a Cazador de Noticias por lo que los 200 trabajadores del lugar tuvieron "un respiro" hasta tanto llegue la solución definitiva.
Zunda manifestó que la situación de Alto Constitución "es una pelea entre empresarios: los que administran la propiedad y el dueño de la misma que, al no llegar a un acuerdo y como lamentablemente siempre pasa, son los trabajadores los que terminan siendo el jamón del sándwich".
Agregó que ya hay cuentas embargadas y no se pueden pagar los sueldos. También cuentas embargadas de la administración que impide el circuito monetario para pagar los servicios y todo ésto está en mano de una jueza que, al día de hoy, ha dado positiva respuesta para que se logre un acuerdo".
El dirigente gremial sentenció que al margen de cuestiones judiciales "existe una cuestión social máxime en fechas sensibles como las que se vienen. Por eso, hay que evitar conflictos de escalada o situaciones similares que se vivieron el año pasado con la confitería Boston".
Y agregó: "Directa e indirectamente hay 200 trabajadores en el medio de ésta situación y pretendemos que, entre los responsables, haya un acuerdo".
"Ahora que se pusieron paños fríos a la situación, los empresarios deberán entender que no se trata sólo de lucrar y ganar dinero", apuntó finalmente Zunda.