Tras 6 fechas sin conocer la victoria (cuatro derrotas y un empate), el “Tiburón” cerro el año con tres puntos vitales de cara la lucha por el descenso en el próximo año.
Los dirigidos por Hoyos venían de igualar con Independiente de Avellaneda en el Minella, donde los jugadores se fueron abucheados por el mal rendimiento del equipo en la Superliga, donde solo cosecha 12 unidades en 16 partidos jugados.
Arrancó mejor el visitante, que tuvo la pelota, la hizo circular bien a través de Bertoglio y tuvo una chance muy clara de un tiro libre de Grahl que se estrelló en el travesaño a los 26´.
Sobre el cierre de la primera etapa, a los 40´, Olivera tocó el balón con la mano adentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima en el área local, el cual fue ejecutado de gran manera por Sebastián Rincón dos minutos después con un remate cruzado al palo derecho que venció a Burián.
En el complemento, el “Tiburón” controló el desarrollo, ante un pálido Colón que intentó volcarse al campo contrario, pero no tuvo pase claro y le costó generar jugadas ofensivas. El elenco marplatense tuvo un regalo en el tercer minuto de descuento, donde Federico Andrada capturó un pase corto hacia atrás de Schmidt a Burian, eludió al arquero y definió sin oposición, decretando las cifras definitivas del partido.
El conjunto “Sabalero”, que no viene teniendo tampoco una gran campaña en el torneo, tuvo la renuncia de su director técnico, Pablo Lavallen, quien dejó la institución por los malos resultados obtenidos.
De este modo, Aldosivi cortó una serie de siete derrotas consecutivas como visitante y ganó en esa condición tras 11 partidos, lo que lo deja con un ánimo levantado para afrontar los desafíos del 2020.