Dirigentes del Sindicato Empleados de Comercio se retiraron "más tranquilos y satisfechos" por la acción que llevó adelante la jueza que entiende en la causa que se abrió por Alto Constitución, después de los rumores que daban cuenta de un posible cierre y desalojo del predio por cuestiones que tienen que ver "únicamente con empresarios".
Darío Zunda, secretario Gremial del SEC local, volvió a charlar con Cazador de Noticias este viernes y analizó la reunión que dirigentes y delegados mantuvieron con la jueza que entiende en la causa.
"Para ser honestos, la predisposición de la jueza (Andrea) García Marcote ha sido muy buena y nos retiramos de la reunión más tranquilos y conformes porque no va a tomar ninguna medida que afecte las fuentes de trabajo y los 200 trabajadores van a continuar con sus tareas", resaltó Zunda.
De acuerdo al dirigente, tras la reunión con la magistrada, quedó en claro que "no hay posibilidad de cierre o de desalojo pero la jueza hizo especial hincapié en buscar acuerdos entre las partes en esta situación que solamente tiene que ver con empresas, preservando la paz social".
Zunda destacó, en diálogo con Cazador de Noticias que la situación "no sólo involucra a trabajadores y a trabajadores pymes, sino también a vecinos de una barriada muy importante como lo es la de Constitución que está recuperando un espíritu comercial que nosotros lo vemos como muy positivo".
Puntualizó que a la reunión con la jueza "fuimos algunos integrantes de la Comisión Directiva del gremio y con delegados de la zona y, luego, nos reunimos con los trabajadores de Alto Constitución".