Con la ceremonia de bendición de las aguas, en un acto que se desarrolló en el Torreón del Monje, dio inicio la temporada de verano en Mar del Plata.
Con el mar de fondo en un jornada soleada y la presencia de autoridades municipales, de las fuerzas armadas, de la Iglesia y público en general, el intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó esta tradicional ceremonia que marca la apertura de la temporada veraniega.
Tras un minuto de silencio en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, la presentación de la Banda Sinfónica Municipal y la actuación de la Guardia Nacional del Mar, que celebra sus 50 años, el obispo Gabriel Mestre realizó la tradicional bendición de las aguas y así dejó formalmente inaugurada la temporada.
“Pido disculpas por lo que no llegué a hacer, pero sepan que hice lo que pude, siempre pensando en el bien de los vecinos”, dijo el intendente Arroyo.
Acto seguido, el jefe comunal encomendó a Dios “la suerte de nuestra ciudad, de nuestro patrimonio, de las vidas de nuestros habitantes” y destacó la posibilidad de bendecir las aguas “que son un don que evidentemente no todas las ciudades tienen”.