Luego que el intendente electo Guillermo Montenegro definiera la línea central de funcionarios de su gabinete, a sólo horas de la asunción de las nuevas autoridades quedan pendientes de confirmación quiénes ocuparán los primeros cargos en los entes descentralizados y en Obras Sanitarias.
Por éstas horas, suena con mucha fuerza que el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) sería Federico Scremin, relator de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos de la Cámara se Senador de la provincia de Buenos Aires y hombre ligado al espacio político Crear, que comanda el actual legislador bonaerense Lucas Fiorini.
También por Crear y para la vicepresidencia de Obras Sanitarias, es casi un hecho que Fernando Navarra sería el segundo del radical Carlos Katz (un hecho), hermano del exintendente, quién desde hace tiempo figura entre los favoritos para volver a hacerse cargo de la empresa estatal.
Navarra, en 2015 integró la lista concejales del Frente Renovador en Mar del Plata y, además, se desempeñó como edil suplente en varias sesiones del Concejo Deliberante durante éste último período y es el coordinador de los equipos técnicos del mismo Fiorini.
Para el Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Montenegro se habría decidido por Mariano Bowden, que en la actualidad se desempeña como número dos de esa dependencia, mientras que en el Ente de Servicios Urbanos (Emsur) el designado a cargo sería Sebastián D'Andrea, que actualmente cumple funciones como director ejecutivo del Pami.
Finalmente, queda por resolverse quién será el presidente del Ente Municipal de Deportes (Emder) y la elección recaería sobre el titular de la división Deporte Federado, Andrés Macció, empleado de planta, secundado por Alejandra Urquía, también de carrera, directora de Deporte Social.