Trabajadores del puerto marplatense se instalaron este sábado en el puesto de seguridad de las terminales 2 y 3 en reclamo por medidas de seguridad luego de dos accidentes ocurridos esta semana en zona de muelles, uno de los cuales costó el viernes la vida a un obrero naval.
Los manifestantes se instalaron pasadas las 10 en el ingreso de los vehículos para carga y descarga y del conjunto de los prestadores de servicios para buques que se encuentran allí amarrados o próximos a ingresar.
El reclamo tiene que ver con el fallecimiento del electricista Nicolás Montero, cuyo cuerpo fue rescatado sin vida cuando flotaba en el espejo de agua de la terminal, en proximidades del buque pesquero en el que debía realizar tareas de mantenimiento.
Se desconocen aún las circunstancias que provocaron esta muerte, que estaría originada en una maniobra del trabajador para pasar de un barco a otro para poder llegar hasta la cubierta que tenía asignada para completar algunas reparaciones.
El gremio naval fue el primero en advertir de esta situación y anticipar estos reclamos de medidas de seguridad para los trabajadores de este y otros sectores que prestan servicios en el puerto marplatense.
Los manifestantes comentaron que durante esta semana otro operario resultó con heridas graves luego de caer desde un portacontenedores cuando realizaba tareas de estiba y se golpeó contra el pavimento y terminó en el mar, de donde pudo ser rescatado.
Tras el fallecimiento de Montero, el gremio naval dispuso para hoy una jornada de duelo, sin actividad y anticipó que este lunes 9 se hará una reunión en el muelle para reunir a los trabajadores de distintos rubros de servicios que brindan tareas en esa terminal y unificar el pedido de medidas de control y garantías para que no se repitan estos hechos.