En el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María, la Iglesia Católica reunió en la Basílica de Luján a diferentes sectores del país con la intención de que "se puede hacer una Patria de hermanos".
A dos días del inicio del cambio de Gobierno, el saliente presidente, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, coincidieron este domingo en una misa "por la unidad y la paz" que llevó a cabo la Iglesia católica en la Basílica de Luján en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.
Abordado por periodistas a la salida de la ceremonia, Fernández sostuvo también que la Iglesia ha hecho “un enorme esfuerzo para unir a los argentinos” desde la llegada del papa Francisco y valoró la invitación a la ceremonia de este mediodía.
“Fue una misa muy emotiva y muy linda. Es una aprendizaje para todos los argentinos, llegó la hora de estar juntos para siempre”, sostuvo Fernández cuando se retiraba de la basílica de Luján junto a su pareja, Fabiola Yañez. Y agregó: “Debemos respetarnos, el secreto es respetarnos, no pensar igual”.