Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Diciembre de 2019 15:07
Pablo Farías se fue del GEN y le hace un guiño al Frente de Todos

El exdiputado provincial y dirigente político ligado al progresismo, Pablo Farías, interpretó que el GEN (espacio que ocupaba) "ha dado un vuelco hacia Juntos por el Cambio por lo que tomé la decisión de irme", al tiempo que reflejó que por cuestiones ideológicos (nos vamos a acercar al Frente de Todos".

"Percibí que hacía un tiempo largo el GEN venía virando en términos ideológicos y ya no me sentí cómodo. No sé si el GEN giró a la derecha pero creo que va a terminar en Cambiemos", dijo Farías en diálogo con Cazador de Noticias.

Y agregó: "Nosotros armamos el GEN en 2005, cuando nos fuimos del radicalismo porque nadie puso el cuerpo para ser candidato a presidente y terminan llevando a (Roberto) Lavagna. Pasaron los años y la Argentina se encamina a hacia un diseño bifrentista que hoy existe en América Latina y en el mundo".

Para Farías hoy "existe una derecha, religiosa, restauradora que uno ve cómo avanza en la región y, por ello, es momento de reconstruir todo lo roto que ha dejado el gobierno de Macri, dar un paso al costado y mantener pensamientos y convicciones con las cuales armamos el GEN y creamos un espacio denominado Progresistas en Red y colaborar con el gobierno de Alberto Fernández".

El dirigente consideró que en la Argentina "no hay espacio para ninguna avenida del medio o tercera posición y lo cierto que, ante éstos dos frente, no tengo ninguna duda en dónde debo estar parado: estaré siempre del lado de los sectores populares y en defensa del salario, el trabajo y los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad".

Consultado sobre las expectativas sobre el gobierno de Alberto Fernández, Farías señaló que "tiene la gran oportunidad de hacer una convocatoria mucho más amplia para generar una nueva mayoría y, en ese sentido, es que venimos trabajando en la constitución de Progresistas en Red".

Finalmente, dio cuenta que se comunicó con Margarita Stolbizer "para decirle, con estos mismos fundamentos, que me iba del GEN. E incluso le señalé que había habido mucho maltrato hacia los distritos y los militantes porque en 2017 llevaron a candidatos que no estaban en el espacio y jamás habían metido las patas en el barro".

Efemérides - 11 de Diciembre
1890Nace Carlos Gardel
Día de la maquinaria agrícola
Día de San Dámaso
Día del Masón
Día Internacional de las Montañas
Día Nacional del Profesional Informático
Día Nacional del Tango
1843Nació el médico alemán Robert Koch, descubridor de los bacilos del cólera y la tuberculosis
1857Fundación de la Gran Logia de la Argentina
1899Nace Julio de Caro, Director de Orquesta y Compositor de Tangos
1945Juan Domingo Perón anuncia su candidatura a la Presidencia de Argentina
1945Juan Domingo Perón y Eva se casaron en ‪la iglesia San Francisco de Asís de La Plata
1945Nace el ex futbolista, Franz Beckenbauer
1946Se crea UNICEF
1962Fundación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires
1972Fundación de la Cámara de Comerciantes en Artículos de Caza y Pesca
1981Nace el ex futbolista, Javier Pedro Saviola
1981Renuncia a la presidencia de facto el Gral.Roberto Eduardo Viola
1988Se funda el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada(CAMM)
2004Muere el exfutbolista, José Luis Cuciuffo(Campeón del mundo con Argentina en México 86)
2015Fallece la dirigente del Partido Socialista y del SUTEBA, Stella Maris Piergentili
2016185000 turistas visitan Mar del Plata en el último fin de semana largo del año y en el último feriado puente
Videoteca