El ex fiscal de Mar del Plata, Gustavo Demarchi, quien fuera condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cuando integraba la CNU, fue beneficado por la Justicia y ahora cumplirá prisión domiciliaria, con tobillera electrónica, en un departamento de la zona de Güemes de ésta ciudad.
De ésta manera, Demarchi dejará en las próximas horas en Penal de Marcos Paz y tendrá "prohibido" salir del país y recorrer el territorio nacional, además de someterse a informes periódicos del Patronato de Liberados.
Los jueces que llevaron adelante esta resolución fueron Víctor Blanco y Alfredo Ruiz Paz y se hará efectiva una vez que a Demarchi se lo pueda incluir en el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica.
En el año 2017, el ex fiscal había pedido "una morigeración de la pena" por cuestiones vinculadas a su salud, una de las cuales requería intervención quirúrgica pero, por aquel entonces, su solicitud fue rechazada.
Ante el agravamiento de su estado de salud que lo mantiene postrado, los jueces finalmente autorizaron la prisión domiciliaria.
Gustavo Demarchi había sido condenado en 2016 por ser coautor de los homicidios de Enrique Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Goldemberg, la privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y el homicidio calificado de María del Cármen "Coca" Maggi, y por el delito de asociación ilícita.